X
  • This is the minimum amount of support to choose this reward.

  • Describe your reward in a way that attracts people's interest to support the project. Don't be shy!

  • Total of days to deliver the reward.

  • If your reward is limited, tell us the supporters maximum

    • Una carta para ustedes

      21 Jan 2014

      Quiero contarles un poco de mi vida.
      Una vez una pareja de esposos llamados Felix António Urrutia y Venigna Perea tuvieron una niña que se llamó Agripina. Cuando tenía una corta edad mi padre se marchó para siempre y dejó sola a su familia cuando yo apenas tenía 6 años. Soy la mayor de mis 4 hermanos y cuando mi madre se marchó al cielo mi vida cambió para siempre. No sabia que hacer y empecé a trabajar. Cuidé a mis hermanos, fueron momentos muy difíciles por que aún era muy niña. Cuando mi madre vivía, se volvió a casar con un señor con el que tuvo dos hijos más. Así que tuve más responsabilidad.
      A los 10 años me pusieron en un colegio donde empecé la primaria que era muy lejos de donde vivía, me buscaron una casa cercana al colegio pero fue muy difícil porque me tocó atender a todos por el hecho de vivir en una casa que no era la mía. Al pasar los años, a mis 13 fui enviada a una ciudad muy lejana donde antes vivía Quibdó en el Chocó, Colombia. La señora que me cuidaba, me trató como esclava de su casa, pasé los momentos más difíciles de mi vida. Me quise suicidar en dos ocasiones pero dios lo evitó.
      Sufrí de una terrible enfermedad llamada meningitis y duré 12 días en coma, los médicos no garantizaron mi vida, pero dios me salvó de nuevo, regresé a casa a los 16 años, con mi autoestima por el suelo, pensaba que yo no valía nada porque era lo que escuchaba todo el tiempo.
      Conocí un chico con una familia numerosa que a la que quería ayudar y darles lo que a mi me negaron, no quería saber de nadie solo de ellos, pero la violencia llegó de nuevo con un desplazamiento masivo por grupos al margen de la ley. Por un mes vivimos en el camino y fueron 10 meses en un asentamiento, después vino nuestro retorno a la comunidad, pero cuando pensé que todo había acabado me amenazaron de muerte porque atendía personas. De ahí surgió mi segundo desplazamiento a una ciudad desconocida. Sin dirección, sin dinero y durmiendo en la calle, conseguía lo necesario para vivir. “Me gradué en la universidad del hambre con mis hijos” vivía como una indigente.
      Empecé a pedir trabajo, me usaban pero no pudieron acabar conmigo y por eso me capacité en distintos programas, termine el bachillerato, hice una carrera técnica de administración de empresa, cuando pensé que todo había acabado, miré a mis alrededores y vi unas caras tristes y muy ajadas como si quisieran decirme que les ayudara. Yo no tenía dinero, pensé que los únicos pobres era mi familia y yo. Me di cuenta que no, había gente peor que yo y esas personas eran niños que aguantan mucha hambre. La única manera de ayudar fue haciendo comida, le propuse esta idea a mis hijas. Ella me decían “mami pero si no tienes dinero”.
      Yo ahorré para eso y les cuento que a sido mi mejor satisfacción. Empecé debajo de un árbol y ya tengo arrendado un local, a pesar de que estaba sola que no podía, fundación capital apareció con una serie de personas que tienen un corazón tan grande y maravilloso que estuvo dispuesto apoyar sin pedir nada a cambio.
      Así fueron invitados ustedes que tuvieron un corazón como el de Agripina, dispuestos a apoyar y hacer la diferencia. Que estuvieron todo el tiempo disponibles sin pedir nada a cambio. La paz se firma así, ayudándonos los unos a los otros tomándonos de la mano como lo han hecho ustedes.
      Dios los bendiga, Dios bendiga a sus familias, Dios bendiga sus trabajos, Dios bendiga sus sueños.
      DIOS LOS BENDIGA A TODOS y nunca cambien ese corazón bondadoso, cuando uno piensa que la puerta se cierra siempre se abre otra, cuando uno piensa que la luz se termina hay otra al final que nos guía.
      EL QUE NO NACER PARA SERVIR NO SIRVE PARA VIVIR
      Con mucho amor
      Agripina

    • MUCHAS GRACIAS A TODOS POR EL APOYO!! Esta navidad la compartimos con nuestros clientes!

      30 Dec 2013

      Comparto con ustedes el apoyo! Aquí algunos de los momentos felices con nuestros mejores clientes!!! Mis niños :D

    • Bitute Sabor Punto Com se actualiza!!

      17 Nov 2013

      Amigos del Sabor Punto Com
      Se que cambiar las reglas no es bueno, pero mi objetivo y el de LittleBigMoney es que Bitute tenga éxito y aprender de esta experiencia. Pensé que iba a poder conseguir los $7.980.000 COP pero mis expectativas fueron muy altas, y este monto buscaba lograr muchas cosas que son urgentes y prioritarias, pero debí priorizar aún más desde el inicio y elegir un monto más pequeño, pero gracias al esfuerzo de ustedes el proyecto de Bitute tendrá un gran impacto con $2.500.000 COP.
      Con el equipo de LittleBigMoney sabemos que estamos empezando juntos la financiación colectiva en Colombia y contamos con la comprensión de ustedes para este y otros experimentos, prometemos seguir siempre aprendiendo y comunicando todo de forma muy clara y transparente.
      Muchas gracias por los aportes, estoy muy agradecida con el apoyo de todos, pues gracias a esto podré adquirir lo más prioritario para mi negocio, un congelador para almacenar más alimentos y por lo tanto disminuir el costo de mis producto y 3 juegos de comedor para mejorar las condiciones de mi local.
      Gracias a este cambio y el apoyo de ustedes (por el cual estoy muy agradecida) podré seguir vendiendo Mi producto más vendido; sopa de mil pesos (50 centavos de dólar) a más niños quienes son mis mejores clientes.

      Muchas gracias a todos!
      Mensaje de LittleBigMoney
      Amigos de LittleBigMoney!!
      Muchas gracias por todo el apoyo y colaboración en casi dos meses al aire!
      Queremos contarles que nuestras empresarias de esta primera etapa piloto, están muy agradecidas y que tenemos muchas lecciones aprendidas durante este proceso. Partimos con mucho optimismo, animándonos a plantear metas que iban más allá de la capacidad de recolección de nuestras empresarias. De esto aprendimos que mientras la cultura del crowdfunding toma fuerza en Colombia debemos trabajar con montos que los empresarios estén en capacidad de movilizar, y usar estrategias flexibles que permitan al empresario repensar el valor de la campaña a la mitad de la campaña de crowdfunding.
      Dado que nuestro objetivo final es contribuir al desarrollo microempresarial, hemos decidido ajustar los montos totales solicitados por las empresarias, por montos que les permita adquirir lo imprescindible para fortalecer el negocio en esta etapa. Esta priorización se hizo con base en lo estipulado por ellas en un plan de fortalecimiento realizado antes la campaña de crowdfunding.
      Aprovechamos la oportunidad para contarte que próximamente lanzaremos en la plataforma nuevos proyectos de empresas sociales. Vienen con mucho entusiasmo y expectativas a formar parte de esta pequeña GRAN comunidad!
      Un fuerte abrazo,
      Equipo de LittleBigMoney

    project by

    Thumb_avatar_7_agripina__amp__daughter
    Agripina

    Mejoramiento de infraestructura locativa para beneficio de mi comunidad

    For 25.000.0 COP or more

    Sold out
    Email de agradecimiento a mano hecho por los clientes de Agripina (niños de la comunidad) + lista colaboradores / Gratitude email handmade ​​by the customers of Agrippina (children of the community) + supporters list
    8 Supporters

    For 50.000.0 COP or more

    Sold out
    Puesto de mesa (individuales x 6) para impresión en papel reciclable + mail de agradecimiento + lista colaboradores / Dinner table setting (6 placemats) to print on recycled paper + thank you email + supporters list
    2 Supporters

    For 120.000.0 COP or more

    Sold out
    Puesto de mesa (individuales x 12) para impresión en papel reciclable + mail de agradecimiento + lista colaboradores / Dinner table setting (12 placemats) to print on recycled paper + thank you email + supporters list
    1 Supporter

    For 250.000.0 COP or more

    Sold out
    Email de agradecimiento personalizado + lista colaboradores + Album digital "Sopa y Seco" Fotos de niños de la comunidad y reseñan de su familia e historia / Personalized thank you email + supporters list + Digital album "Soup and Dry" Pictures of children of the community and review of their family and history
    2 Supporters

    For 500.000.0 COP or more

    Sold out
    Revista de recetas típicas "El trifasico" con ingredientes locales escrita a mano por la misma Agripina (versión digital ilustrada) + mail de agradecimiento + lista colaboradores / Magazine with local recipes "The three-phase" with local ingredients handwritten by Agrippina herself (digital illustrated version) + thank you mail + supporters list
    0 Supporters

    For 800.000.0 COP or more

    Sold out
    Link para descargar documental + mail de agradecimiento + lista colaboradores / Link to download documentary + thank you mail + supporters list
    0 Supporters

    For 1.000.000.0 COP or more

    Sold out
    Historieta en dibujos de las recetas del Sabor Punto Com + mail de agradecimiento + lista colaboradores + Link para descargar documental / Cartoon drawings of the recipes from Sabor Punto Com + thank you mail + supporters list + link to download documentary
    0 Supporters

    For 1.200.000.0 COP or more

    Sold out
    Tour gastronómico típico en Cartagena del sabor punto com + mail de agradecimiento + lista colaboradores + Link para descargar documental (los costos de desplazamiento deberán ser cubierto por el colaborador) / Gourmet Tour in Cartagena with Sabor Punto Com + thank you mail + supporters list + Link to download documentary (travel costs will be covered by the supporter)
    0 Supporters

    ¿Quién eres, que haces y cual tu experiencia en el negocio?

    Gracias por todo el apoyo!!!

    English version below!

    “Mi sueño no es hacerme rica o millonaria sino apoyar a todas las familias y especialmente a los niños con mi restaurante”

    Mi nombre es Agripina Perea. Soy una mujer de 39 años desplazada del Chocó y vivo hace 14 años en Cartagena. Soy vocera de la junta de acción comunal, trabajo en la comunidad y para la comunidad. Soy madre cabeza de familia y tengo un pequeño negocio que fundé por la necesidad de sostener a mi familia y mi interés de apoyar a mi comunidad y sobre todo otras madres cabeza de hogar y familias pobres. Por eso decidí fundar "Bitute sabor punto com”, un restaurante que ofrece almuerzos nutritivos y a precios muy bajos, especialmente para alimentar a sus hijos!

    El “Bitute” es la forma como la gente en el Chocó le llama al almuerzo. A esto se debe el nombre de mi negocio.

    Mi producto más vendido es la sopa de mil pesos (50 centavos de dólar) y los niños son mis mejores clientes.

    Muchas madres salen a trabajar todo el día y dejan a sus hijos solos en casa. Con Bitute estas madres pueden irse más tranquilas porque aquí sus hijos pueden comer bien y a un precio muy bajito.

    ¿En qué consiste mi proyecto?

    Mis almuerzos son muy demandados por los niños, las madres de familia y los obreros que trabajan en la zona, “Bitute sabor punto com” es el único lugar de mi comunidad que vende almuerzos nutritivos y a un precio tan bajo. Además he tenido algunas solicitudes de empresas que estarían interesados en encargar mis almuerzos para dárselos a sus empleados. Para poder venderles a estas empresas y a más gente en mi negocio yo necesitaría hacer una inversión de $7.980.000 pesos colombianos (USD 4.433). Con este dinero compraría un refrigerador que me permitiera comprar más insumos y mantenerlos frescos por más tiempo. También haría arreglos en el restaurante, así que las familias están más cómodas, y compraría más sillas, mesas y menaje para poder atender a más personas en mi local. Además compraría una moto para hacer la entrega de los almuerzos a las empresas, porque los mototaxis me cobran mucho por entrega.

    Con esta inversión mi negocio crecerìa y podrìa emplear a 3 personas más para que me ayuden a preparar la comida y llevar los almuerzos a las empresas. Pero además muchos más niños y familias pobres podrían comer comida nutritiva sin tener que pagar mucho.

    Cadena de favores
    Si existieran más restaurantes como el mío en otros barrios pobres de Cartagena, más niños podrían irse a dormir con el estómago lleno. Por eso mi compromiso es hablar con otras mujeres en otros barrios pobres para convencerlas de que vendan almuerzos como los que yo ofrezco, para alimentar a las familias pobres. Además me comprometo a asesorar al menos a una mujer que quiera desarrollar un negocio parecido.

    Conoce más sobre mi comunidad y el lugar donde vivo!

    Plan de fortalecimiento
    http://bit.ly/18TigM2

    Síguenos en:
    Twitter: @LBigMoney
    FaceBook: http://on.fb.me/14Ombxq

    “ My dream is not to become rich or a millionaire, but to help families in my community, and especially children, with my restaurant”

    My name is Agripina. I’m 39 and have been living in Cartagena for the past 14 years, since being displaced from El Chocó. Even though it’s my adopted home, I’m dedicated to improving my community in any way I can. I’m a spokeswoman for the community action board, the head of my household, and I have a small business, a restaurant that I opened to support my family and help other single mothers and poor families. I opened Bitute Sabor Punto Com to provide nutritious meals at very low prices, specially designed to make sure children get good meals to eat!

    People from El Chocó call lunch “Bitute”. This is why I gave this name to my restaurant.

    My biggest seller is a soup that costs one thousand Colombian pesos (50 cents), and the children in the neighborhood are my best clients.

    A lot of mothers go to work very early in the morning and leave their children alone at home.

    Thanks to Bitute, these mothers can go to work knowing that their children will get something good to eat a without having to spend much.

    What is my project about?

    My lunches are in high demand. Many children, mothers and laborers that work in the neighborhood come in to eat, because Bitute Sabor Punto Com is the only place nearby that offers nourishing meals at a good price. Some local businesses have also expressed interest in ordering my meals for their workers.

    I need to invest in my business so I can offer meals to more people. I need a refrigerator so I can buy and store more fresh produce, as well as utensils, tables and chairs to be able to serve more people in the restaurant and so that more families can find a place to eat comfortably. I also need to buy a motorbike to deliver lunches to local businesses, because moto-taxi fees for deliveries are too high. To do all this, I’ll need $7,980,000 Colombian pesos (USD 4,433).

    With this investment, my business would grow and I could hire 3 more people, who would help me prepare and deliver the meals. The best part, though, is that more children and poor families

    would have access to nourishing, healthy lunches.

    Pay forward

    If there were restaurants like mine in other poor neighborhoods of Cartagena, fewer children would be forced to go to bed hungry. That’s why my Pay Forward is to speak with women living in other poor neighborhoods in the area to help them follow the model I use to offer low-price lunches for local families. I’ll also commit to helping at least one woman that would like to set up a business like mine.

    Copyright
    Agripina cooks for about 50 people every day, and serves lunch in front of her house (Photo credit: Patricia Rincon, from the film Disruption http://skylight.is)
    Agripina with her daughter (from the film Disruption http://skylight.is)

    ¿Cómo gastarás el dinero que necesitas para tu proyecto?

    _

    ¿Qué impacto tendría tu proyecto en el desarrollo económico o social de tu comunidad o región?

    _

    Loading
    X
    Contact & Support