X
  • This is the minimum amount of support to choose this reward.

  • Describe your reward in a way that attracts people's interest to support the project. Don't be shy!

  • Total of days to deliver the reward.

  • If your reward is limited, tell us the supporters maximum

    • ¡Mensaje a mis colaboradores!

      05 Nov 2014

      Queridos colaboradores! Queremos transmitirles un mensaje de agradecimiento por el apoyo tan grande en nuestra campaña y además con eso, contarles una novedad. Los fondos que recibimos a través de la campaña de Misión Impacto fueron de gran ayuda para nosotros y queremos destinarlos para dar 4 becas en Inglés a 4 madres adolescentes que han mostrado un excelente desempeño y compromiso con sus estudios universitarios.
      Para estas niñas tener la oportunidad de aprender inglés es un valor agregado muy importante para sus carreras como profesionales.
      Les queremos dar las gracias a todos y todas por el apoyo a la Fundación y esperamos que sean embajadores de nuestra misión.
      Muchas gracias,

    Para Mover el Mundo Primero Muévete tú

    For 100.000.0 COP or more

    Sold out
    Recibirás un email con la fotografía de una madre adolescente que has beneficiado y una carta de agradecimiento por tu gran apoyo.
    3 Supporters

    For 300.000.0 COP or more

    Sold out
    Recibirás una pulsera hecha por las madres adolescentes de la Fundación y una carta de agradecimiento por tu gran apoyo.
    1 Supporter

    For 1.000.000.0 COP or more

    Sold out
    Recibirás una certificación como donante de la Fundación con una foto de las madres adolescentes en un marco ecológico.
    0 Supporters

    E3ipxyh

    ¿Cuál es el objetivo del proyecto? ¿Qué quieres lograr con tu proyecto?

    La motivación principal del programa de Madres Adolescentes es empoderar social y económicamente a las madres con el objetivo de romper ciclos de pobreza; logrando su inclusión en el mercado laboral permitiéndoles acceder a fuentes de ingresos estables y dignas, trabajando así por el desarrollo sostenible del país.

    Después de trece años de experiencia en el sector, la evidencia nos ha mostrado que para que un país avance debe invertir en sus mujeres y niñas.

    El principal factor que impide el empoderamiento de las mujeres y que perpetúa la pobreza en nuestras naciones, especialmente en las Latinoamericanas, es el embarazo a temprana edad. Es por esto que nuestro modelo de intervención busca que las adolescentes que ya hayan tenido un primer embarazo tengan las herramientas y capacidades para formar su proyecto de vida, rompiendo así estos patrones a largo plazo.

    ¿Quién eres, que haces y cual tu experiencia en el negocio?

    Catalina Escobar ha trabajado por 13 años como emprendedora social en Colombia, enfocándose en la disminución de la mortalidad infantil y el empoderamiento de madres adolescentes en situación de extrema pobreza.

    La Fundación Juan Felipe Gómez Escobar tiene una iniciativa innovadora siendo un emprendimiento social con la determinación de romper ciclos de pobreza por medio de una gestión empresarial con objetivos sociales claros, que reconoce la importancia de las mujeres como catalizadoras del desarrollo y tiene una visión digna de la pobreza.

    ¿Cuál es la historia de tu emprendimiento?

    La Fundación Juan Felipe Gómez Escobar surgió como una respuesta a la baja calidad de la salud y la alta tasa de mortalidad infantil que presentaba la ciudad de Cartagena en el año 2001. La determinación de empezar este emprendimiento nació después de la muerte de Juan Felipe Gómez Escobar, motivando así la creación de la Fundación con el objetivo de salvar la vida de miles de niños en su memoria.

    En el año 2001, la tasa de mortalidad infantil de la ciudad estuvo en el nivel de 50.9 por mil nacidos vivos duplicando los niveles de Latinoamérica. (Banco de la República) Gracias a la intervención de la Fundación, la tasa de mortalidad infantil de la ciudad ha disminuido en un 81%.

    Pero la mortalidad infantil era sólo una parte del problema; se identificó que estos niños vienen de madres adolescentes y por esto se tomó la decisión de trabajar en empoderar a estas madres para sacarlas de la situación de extrema pobreza en que viven.

    Hoy la Fundación actúa para mejorar la calidad de vida de la población infantil y adolescente en situación de pobreza en la ciudad de Cartagena, a través de la atención integral en salud, del cuidado psicológico y afectivo y de la formación en actividades productivas.

    ¿En qué consiste tu Proyecto?

    El programa de Madres Adolescentes de la Fundación busca el empoderamiento de madres adolescentes en situación de extrema pobreza; empoderamiento que se realiza a partir de un enfoque integral que busca brindarles las herramientas necesarias para formar un proyecto de vida, a través de atención en salud, apoyo psicosocial y formación para el trabajo.

    El modelo de intervención consta de tres programas:

    Programa de Madres Adolescentes:
    El objetivo de esta fase es empoderar a las madres adolescentes para que definan y asuman su proyecto de vida. Esto se hace, a través de una intervención psicoafectiva y de la formación en oficios productivos. Paralelo a esto las madres y sus hijos reciben atención médica y se trabaja en temas de sexualidad, nutrición, civismo, entre otros.

    Programa de Madres Adolescentes en Seguimiento:
    En esta segunda fase se da más relevancia a la formación y capacitación de las madres con miras a brindarles las herramientas necesarias para su inserción al mercado laboral y la generación de ingresos sostenibles. Después de finalizar su escolarización las madres se forman en uno de los siguientes oficios y obtienen el título de técnico-laborales: cocina, hotelería y logística, o belleza y estética. Durante esta segunda fase las madres siguen teniendo acceso al apoyo psicosocial y atención médica.

    Programa de la Oficina de Empleo y Emprendimiento:
    Esta es la tercera fase del modelo de intervención y quizá la más importante donde se logra el verdadero rompimiento de ciclos de pobreza. Una vez las jóvenes finalizan su formación acceden a la Oficina donde se les apoya en la consecución de un empleo estable que les genere recursos para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. La oficina tiene una doble responsabilidad: garantizar que las jóvenes insertas en el mercado se encuentren en condiciones aptas y que el empleador cumpla con todos los estándares exigidos por la ley laboral; así como retroalimentar la formación brindada por la Fundación asegurándose que está respondiendo a las necesidades laborales de la ciudad.

    ¿Cómo gastarás el dinero que necesitas para tu proyecto?

    Queremos usar el dinero para empoderar a siete madres adolescentes ofreciendoles atención psicosocial y en salud, además de capacitarlas en los talleres productivos de la Fundación.

    ¿Qué impacto tendría tu proyecto en el desarrollo económico o social de tu comunidad o región?

    El modelo de intervención de la Fundación busca generar desarrollo económico y social generando inclusión social a población base de pirámide. En los años de operación de la Fundación alrededor de 2900 madres adolescentes han sido capacitadas para desarrollar una actividad productiva. El programa de madres adolescentes en seguimiento ha trabajado con 682 beneficiarias, de las cuales 76% estudia y/o trabaja. De esta manera estamos introduciendo a la pirámide de desarrollo a adolescentes que no tenían posibilidad alguna de salir de su situación de pobreza.

    Estamos buscando seguir generando impacto en madres adolescentes en Cartagena, asegurando que tengan un plan de vida y un trabajo sostenible rompiendo así ciclos de pobreza.

    Loading
    X
    Contact & Support