X
  • This is the minimum amount of support to choose this reward.

  • Describe your reward in a way that attracts people's interest to support the project. Don't be shy!

  • Total of days to deliver the reward.

  • If your reward is limited, tell us the supporters maximum

    • Muchas gracias por el apoyo que tenemos hasta el momento!!

      16 Oct 2014

      Con el equipo de LittleBigMoney tomamos la decisión de cambiar mi meta a una un poco menor, mi objetivo es fortalecer el proyecto y darle la posibilidad a familias colombianas que tengan luz en sus hogares. Mis expectativas fueron altas porque buscaba lograr muchas cosas que son claves para mi proyecto pero debí pensarlo mejor desde el inicio y elegir un monto más pequeño.
      Sin embargo, Litro de Luz podrá tener un impacto muy grande con $1.000.000 COP,valor mínimo que necesitamos para (acción realizable con este monto).
      Si alguno de ustedes tiene una pregunta me puede escribir y estaré dispuesto a responder, les estaré contando como termina este proceso!!
      Muy agradecidos!
      Equipo Litro de Luz

    project by

    User
    Un Litro De Luz

    Proyecto de iluminación auto sostenible a partir del reciclaje de botellas PET y energía solar de bajo costo

    For 100.000.0 COP or more

    Sold out
    Recibirás 1 fotografía con el resultado de la iluminación, una carta de agradecimiento y un certificado de donación por el valor abonado. (aplica para el impuesto de Renta 2014 del calendario tributario de Colombia)
    2 Supporters

    For 400.000.0 COP or more

    Sold out
    Uno de los Postes será personalizado con tu nombre!, recibirás fotografías de la obra terminada y un Certificado de Donación deducible en impuestos de 2014. (aplica para el impuesto de Renta del calendario tributario de Colombia)
    0 Supporters

    For 1.000.000.0 COP or more

    Sold out
    Recibirás un Diploma de Honor confiriendo el título de Embajador de Luz, uno de los Postes será personalizado con el nombre del donante, Fotografías de la obra terminada y un Certificado de Donación. (aplica para el impuesto de Renta del calendario tributario de Colombia)
    0 Supporters

    E3ipxyh

    ¿Cuál es el objetivo del proyecto? ¿Qué quieres lograr con tu proyecto?

    El 66% del territorio colombiano es zona no interconectada ZNI (www.ipse.gov.co) en este porcentaje del país se estima que habita el 10% de la población que no cuenta con fuentes convencionales de energía, esto se suma al desplazamiento forzado de personas que se han visto obligadas a refugiarse en la periferia de las grandes ciudades donde carecen de servicios públicos, Litro de Luz es una solución real y efectiva a la falta de alumbrado público, el proyecto se ejecuta con participación de la comunidad a la cual se le capacita en el mantenimiento y puesta en marcha de la solución con el fin de generar una apropiación de la tecnología.

    Litro de Luz trabaja para mitigar la exclusión eléctrica de la región latinoamericana.

    ¿Quién eres, que haces y cual tu experiencia en el negocio?

    Camilo Herrera es un jóven de 28 años listado en el TOP 10 de los emprendedores sociales de Colombia, desde hace 3 años fundó la ONG Un Litro de Luz la cual es una entidad sin fines de lucro que ilumina poblaciones en extrema pobreza con soluciones co-creadas con personas de la comunidad y voluntarios a partir de energía solar de bajo costo y el reciclaje de botellas PET

    ¿Cuál es la historia de tu emprendimiento?

    Litro de Luz nace en Duitama Boyacá en Junio de 2011 como un réplica oficial del proyecto A Liter Of Light de Filipinas; durante 2013 mas de 2000 viviendas fueron iluminadas en Colombia con la innovación social conocida como: La Botella de Luz, invento del Ing. Brasileño Alfredo Mosser. En 2014, Litro de Luz Colombia desarrolla la innovación del alumbrado público incorporando energía solar y haciendo un proyecto de mayor impacto al beneficiar a todas las personas que habitan la comunidad con la iluminación de los senderos y vías principales.
    Litro de Luz Colombia ha llevado su mensaje a más de 14 países; en 2013 la organización fue galardonada con el premio SEED de las Naciones Unidas y escogida como una de las mejores organizaciones sociales del país.

    ¿En qué consiste tu Proyecto?

    Litro de luz es un proyecto de iluminación auto sostenible a partir del reciclaje de botellas PET y energía solar de bajo costo, utilizando LEDs, pequeñas baterías y paneles solares creamos con ayuda de la comunidad el alumbrado público para las vías principales de los barrios y poblaciones que carecen de este servicio.

    ¿Cómo gastarás el dinero que necesitas para tu proyecto?

    Desarrollo de 20 postes de alumbrado público: 8´000.000
    Transporte: 4´000.000
    Intervención Comunitaria: 8´000.000

    ¿Qué impacto tendría tu proyecto en el desarrollo económico o social de tu comunidad o región?

    Loading
    X
    Contact & Support