X
  • This is the minimum amount of support to choose this reward.

  • Describe your reward in a way that attracts people's interest to support the project. Don't be shy!

  • Total of days to deliver the reward.

  • If your reward is limited, tell us the supporters maximum

  • This project didn't have updates yet. But wait and see =D

    project by

    Thumb_avatar_logo_red
    FUNDACION RED

    Mi Cuerpo! Mis Reglas! / My Body! My Rules!

    For 25.000.0 COP or more

    Sold out
    Muro de la fama digital de Fundación Red: Serás reconocido por todos nuestros seguidores en redes sociales, como apoyo para llevar el mensaje de prevención del Abuso Sexual Infantil.
    1 Supporter

    For 30.000.0 COP or more

    Sold out
    Escudero/a Honorífico/a: Recibe un certificado como miembro honorífico de la Fundación Red, reconociendo que tu haces parte de quienes previenen el Abuso Sexual Infantil.
    5 Supporters

    For 60.000.0 COP or more

    Sold out
    KIT de Prevención Digital: Audio Cuento Los Pequeños Valientes (Español) + E-book Los Pequeños Valientes (Español, Inglés o Francés).
    1 Supporter

    For 90.000.0 COP or more

    Sold out
    KIT Pequeños Valientes: Dominó de Caritas (Emociones) + Lámina Policia + Lámina Partes del Cuerpo + Rompecabezas Prevención ESCNNA + Rompecabezas TICS + Rompecabezas de Derechos + Lotería Cuido y protejo mi cuerpo. 3 a 5 años.
    0 Supporters

    For 100.000.0 COP or more

    Sold out
    KIT Fabrica de Sueños: Rompecabezas de Derechos + Rompecabezas de Valores + Cuento Los Pequeños Valientes Sencillo + Cuento Lisi y Los Pequeños Valientes por Colombia Sencillo + Domino de Emociones + Fichas de Secuencia TIC + Lotería Cuido y protejo mi cuerpo + Lámina Secreto de la Ventana + Lámina Tortuga Valiente + Lámina Mis Personajes Favoritos + Lámina Mi Red de Apoyo
    4 Supporters

    For 120.000.0 COP or more

    Sold out
    Mi Pijama Mi Escudo: Mi Pijama Mi Escudo, con esta prenda empoderaras a niños, niñas y adolescentes a defender y reclamar los derechos sobre su cuerpo. "Ayudemos a blindar la intimidad del menor. Lo que está dentro de la pijama es intocable. Enseñémosle juntos a nuestro niñas, niños y adolescentes el respeto y la dignidad por su cuerpo"
    4 Supporters

    For 140.000.0 COP or more

    Sold out
    Mi Pijama Mi Escudo 2.0: Con Mi Pijama Mi Escudo "Ayudemos a blindar la intimidad del menor. Lo que está dentro de la pijama es intocable. Enseñémosle juntos a nuestro niñas, niños y adolescentes el respeto y la dignidad por su cuerpo" y con el Cuento de los Pequeños Valientes dirigido a niños y niñas de 6 a 10 años, haz prevención del Abuso Sexual Infantil.
    0 Supporters

    For 220.000.0 COP or more

    Sold out
    Kit Musical Violín: Violín 4/4 Genova + 2 Cuentos Sencillos
    0 Supporters

    For 250.000.0 COP or more

    Sold out
    Cena con Lisa Marie Wills: Comparte un espacio con nuestra Presidenta, y podrás conocer como desde los 7 años, apoyando esta labor de prevención del Abuso Sexual Infantil, lideró campañas por medio de la música y los cuentos para niños y niñas. No importa la edad, la raza, el género, todos podemos unirnos para erradicar este flagelo.
    3 Supporters

    For 400.000.0 COP or more

    Sold out
    Kit Musical Viola: Viola 16ʺ Gliga Genial + 2 Cuentos Sencillos
    0 Supporters

    ¿Cuál es el objetivo del proyecto? ¿Qué quieres lograr con tu proyecto?

    Disminuir las estadísticas de delitos sexuales contra menores de edad, protegiendo a nuestros niños, niñas y adolescentes con esta prenda que les permite empoderarse sobre las decisiones de su cuerpo. Con este ESCUDO la población infantil y juvenil tendrá presente todos los días y las noches el cuidado que deben tener para evitar situaciones riesgosas que puedan agredir su integridad física y moral.

    ¿Quién eres, que haces y cual tu experiencia en el negocio?

    Somos una Fundación que por más de una década haciendo investigación, previene y sanciona socialmente el abuso y la explotación sexual comercial infantil. Promovemos el respeto por la dignidad humana con diversos grupos poblacionales, mediante la creación y aplicación de herramientas lúdicas y didácticas.

    ¿Cuál es la historia de tu emprendimiento?

    El 23 de abril de 2005, miles de personas expresaron en toda Colombia, su rechazo ante este atroz delito mediante la realización de una significativa marcha en las principales ciudades y municipios de nuestro país, que tuvo como propósito dar a conocer que los ciudadanos colombianos decimos categóricamente “No al Abuso Sexual Infantil”

    Así nace la Fundación Red, con personería jurídica desde el año 2009, que busca la prevención y sanción social de este delito, apoyada en la creación y aplicación de herramientas lúdicas y didácticas, que buscan evitar que más niños, niñas y adolescentes, vivan el silencio de esta horrible experiencia.

    ¿En qué consiste tu Proyecto?

    En esta oportunidad te presentamos una nueva herramienta de prevención del Abuso Sexual Infantil, una prenda intima, como lo es una PIJAMA, una prenda fuerte como un ESCUDO por el mensaje plasmado en ella, que incentivará en niños, niñas y adolescentes el autocuidado por su cuerpo, defendiendo su dignidad y derechos propios.

    ¿Cómo gastarás el dinero que necesitas para tu proyecto?

    El dinero recaudado se empleará para la producción y distribución de quinientas (500) pijamas, con frases y logos alusivos al autocuidado de los niños, niñas y adolescentes, como prevención del Abuso Sexual Infantil.

    ¿Qué impacto tendría tu proyecto en el desarrollo económico o social de tu comunidad o región?

    Permitir a las personas del común y organizaciones aliadas, ser parte de la comunidad que disminuirá las cifras de Delitos Sexuales contra menores de edad.

    Según el informe preliminar de Medicina Legal, en Colombia se presentaron aproximadamente 4.315 Presuntos Delitos Sexuales contra menores de edad en lo corrido del primer trimestre del año, lo que significa 48 menores víctimas por día, cifras que solo corresponden al 36% de los casos reales, por ser denuncias de quienes tienen el valor de hacerlo y en las ciudades principales donde hay acceso a las instituciones.

    Las cifras de este 2017 revelan una terrible realidad: de esos 4.315 casos, 495 son de niños y niñas entre los 0 y los 4 años de edad.

    Igualmente, se han realizado exámenes médicos legales a 1.089 niños y niñas entre los 5 y los 9 años; 2.109 a menores entre los 10 y 14 años; y 622 a adolescentes entre los 15 y los 17 años.

    Loading
    X
    Contact & Support